Hemos iniciado un nuevo ciclo de charlas y conferencias sobre estos importantes temas de la sanación de recuerdos, de la tristeza, de la ira, del dolor, de las relaciones familiares, cómo encontrar la paz, etc., que tanto nos afectan y que tenemos que aprender a superar.

Si quieres recibir las invitaciones a las charlas en directo a través de internet, inscríbete hoy mismo.


Los frutos de vivir en paz

¿Sabes qué imagen proyectas ante los demás? ¿Has escogido ser una persona pacífica?
 
Aprende cuáles son esos frutos que los otros notan y con los cuales se motivan a seguir tu ejemplo; descubre cuál es el poder de tu alegría, paciencia, fortaleza, confianza, y cómo ellas te dan la oportunidad de encontrarte con la fe , la esperanza y el amor.


Cómo pasar de ser conflictivo a hacedor de paz

En esta charla te compartiremos herramientas, pautas y reflexiones para que identifiques si eres una persona conflictiva o pacífica, y tomes la decisión de cambiar, para que encuentres la felicidad y te conviertas en un hacedor de paz.


Cómo encontrar la paz en tu diario vivir

En esta charla descubrirás:
  • ¿Por qué eres un instrumento de Su paz?
  • ¿Cuál es tu compromiso y qué te espera si decides ser una persona que quiere vivir en paz?
  • ¿Sabías que debes asumir unas responsabilidades de cambio en tu vida para poder disfrutar de la paz?
Conoce los cuatro principales sentimientos que acaban con tu tranquilidad.
Verás las grandes ventajas que te da vivir en la paz de Cristo.


Cómo construir la paz en el corazón

La vida cotidiana es una lucha continua por encontrar respuesta a las realidades que estamos viviendo. Esta Conferencia nos permitirá comprender que para construir la paz en el corazón, debemos profundizar en nuestro autoconocimiento, y así descubrir y resolver esa lucha interior.
 
Igualmente, se requiere asumir esa realidad de luces y sombras que a diario se nos presenta; aceptar y tratar de descubrir la razón de las experiencias tanto positivas como negativas que la vida nos trae; evitar juzgar a las personas por sus actitudes hacia nosotros, reflexionar si hemos cometido algún error que ha generado ese rechazo de los demás y tener la certeza de que no podemos controlar todas las situaciones que se nos presentan, pero sí podemos modificar nuestra manera de ver la realidad, para tener paz y bienestar interior.


La paz empieza por casa

Vivimos en una época de agitación y de inquietud. Esta tendencia, evidente en la vida cotidiana, se manifiesta también con gran frecuencia en el ámbito mismo de la vida familiar.
 
Todos queremos vivir en paz, todos queremos que el aire que se respira en nuestra casa, sea un aire de paz; vivir en un clima de armonía y de tranquilidad. Sin embargo, no siempre es así. Hay muchos hogares en donde el aire que se respira es un aire enrarecido por la violencia, las peleas, los gritos, el individualismo, la falta de diálogo, de fe, etc.. Pero aún en esos hogares, la familia quisiera vivir en paz.
 

En esta conferencia revisaremos las raíces de los conflictos en nuestro hogar, y cómo trabajarlos en busca de esa paz que a veces nos es tan esquiva.


Los 5 lenguajes del amor

El doctor Gary Chapman plasmó en su libro "Los 5 Lenguajes del Amor", las importantes conclusiones obtenidas después de atender a cientos de matrimonios y analizar las situaciones que los llevaban a tener dificultades en su relación.

Palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio y contacto físico, son los 5 lenguajes que cada uno de nosotros usamos para comunicarnos. Descubrir cuál es el lenguaje principal de tu cónyuge y empezar a hablarlo, le dará un nuevo y positivo sentido a la relación.

En esta conferencia te daremos indicaciones prácticas para aplicar estos conceptos en tu relación de pareja.


Cómo recuperar la confianza

La mayoría de las parejas, al comienzo de su vida matrimonial, cifran la confianza el uno en el otro. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, por pequeñas desilusiones, por fallas reiteradas o por errores graves como infidelidades, maltratos, abuso físico, vicios o abandono, el muro de la confianza se destruye y se dan situaciones de dolor, frustración y la sensación que se ha perdido algo irrecuperable.

Recuperar la confianza muchas veces parece imposible.

En esta conferencia virtual recibirás las claves fundamentales para recuperarla y tener la oportunidad de iniciar una nueva vida.


Hijos en medio de la crisis

Es una realidad que los hijos se ven envueltos en los torbellinos que se generan en medio de una crisis de pareja.

 
¿Cómo enfrentar la crisis y afectar lo menos posible a los hijos?
 
En esta conferencia recibirás elementos para manejar con sabiduría las diferentes situaciones, emociones y reacciones que se generan a raíz de las crisis que se presentan en las relaciones de pareja y de familia.
 

Cómo superar el miedo a sufrir

¿Por qué dejamos que los apegos y las excusas nos hagan renunciar a los triunfos?

¿Cuántas veces el miedo a sufrir ha dañado uno de nuestros mejores proyectos?
 
¿Sabías que la vida sin sufrimiento tampoco es vida? 
 
Aquí descubrirás la tendencia humana a vivir lejos del sufrimiento por leve que sea, esa manía a permanecer en la comodidad que te dan las falsas seguridades, aún cuando para ello sea necesario desperdiciar tus capacidades y hasta los conocimientos adquiridos. 
 
Aprenderás  como lograr superar ese “Miedo a sufrir” y entenderás el verdadero significado de vivir con sabiduría.
 

Proyecto de Vida, Cómo planear efectivamente las metas para cumplirlas de Verdad

Planeando mi año de trabajo

Sobre todo por estas fechas del año, casi todas las personas nos fijamos nuevos propósitos y metas, que desafortunadamente al final del año nos damos cuenta que no hemos podido lograr. 
 
Te queremos enseñar una forma efectiva para hacer un proyecto de vida y poder cumplir realmente lo que quieres hacer.

Estilos y Claves para una oración con eficacia

¿Te has preguntado por qué a veces parece que tu oración no ha sido respondida?
¿Tu oración se ha vuelto monótona y desapacible?
 
En esta charla te daremos varias claves para reavivar tu oración, hacerla más profunda y que te permita acercarte más al corazón de Jesús.
 
Descubrirás nuevos estilos, nuevas motivaciones, y cómo la oración le devolverá la alegría y la esperanza a tu corazón.

Cómo pasar de la desesperanza a la victoria

La desesperanza se define como el estado de ánimo del que no tiene esperanza o la ha perdido. Seguramente en este estado la persona está entre la tristeza, la decepción y la depresión, condiciones todas muy críticas y de cuidado que pueden convertir la vida de un ser humano en un completo caos.
 
Mientras que el sentimiento de la esperanza es uno de los más importantes en la receta de la felicidad , la esperanza remite a ese bien que está por llegar. De allí la importancia de construir esperanza para una razón a nuestras vidas, de no generar vacíos en nuestra existencia.
 
Ésta es una invitación a salir adelante, a poder enfrentarse a todo y para ello en este espacio aprenderemos cómo poder pasar del desespero a la plenitud, colocando nuestra confianza en quien nos cuida, nos ama y todo lo puede: Jesús.

Construir el pesebre en el corazón

El pesebre es una tradición en muchos de nuestros hogares, que nos recuerda uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad: el nacimiento del Salvador, hecho que nos debe llevar a un verdadero encuentro con Jesús y sobre todo a permitir que él nazca en el corazón de cada uno.
 
En esta conferencia, vamos a empezar construyendo el pesebre en el corazón de cada uno, a través de lo que significan las figuras y elementos que se emplean. 
Esta reflexión te llevará a sanar heridas y a que se expresen sentimientos profundos.

Cómo identificar y manejar los pensamientos erróneos

Te has preguntado: 

¿En qué estoy pensando frente a las dificultades que se están presentando con mi pareja, mi familia, estudio, trabajo, relaciones sociales y otros ambientes? 

¿Cuáles son los pensamientos más frecuentes que tengo en mi mente y por qué pienso esto?

¿Por qué tengo algunas ideas que difícilmente puedo cambiar y afectan mis emociones y mi manera de actuar?

En esta charla descubriremos que experiencias vividas en el pasado frente a algunas circunstancias, nos generan en el presente pensamientos distorsionados o erróneos que suscitan emociones desagradables o comportamientos inadecuados que nos es muy difícil manejar.

Aquí te daremos algunas pautas claves para descubrir y manejar esos pensamientos erróneos y alimentar constructivamente tu mente.


Cómo pasar de la tristeza a la alegría

¿Te sientes triste o abatido porque luchas y luchas y no obtienes lo que buscas?

¿Hay características físicas o de temperamento tuyas que te molestan o entristecen?

¿Sufriste alguna pérdida y te sientes desesperado o deprimido?

Estas son realidades que tenemos que enfrentar varias veces en el transcurso de nuestra vida, y que debemos superar para recuperar la alegría y los deseos de vivir.

Con esta charla queremos ayudarte a superar esa noche oscura de la tristeza y el abatimiento para que puedas disfrutar de la luz de un nuevo día.


Cómo sanar recuerdos dolorosos

Todos tenemos recuerdos que nos ponen tristes, o tal vez furiosos. En algún momento recibimos ofensas, maltratos, o vimos cosas que nos impactaron dolorosamente y que todavía al recordarlas nos generan sentimientos desagradables.

Es hora de sanar esos recuerdos, liberarse de esa carga de dolores y enfrentar la vida con renovada esperanza y alegría.

En esta charla te daremos elementos claves para sanar esos recuerdos dolorosos abriendo el corazón a la acción del Espíritu Santo.